domingo, 31 de agosto de 2008

1x04 - 31 de Agosto de 2008

Ya está disponible para descarga el cuarto programa de este podcast. En el debate de este mes, discutiremos qué es y cómo se logra la continuidad en un juego de rol. Seguimos con Hablando en Serie, donde Álvaro Loman, junto con la inestimable ayuda de Humberto López, nos presentará la serie Bajo Escucha. En Briconsejos intentaremos enseñar algunos trucos para mejorar la dramatización de tu personaje. En nuestra nueva sección (llamada, en un alarde de originalidad "Reseñas") reseñaremos el juego Los Esoterroristas. Por último, hablaremos con nuestro confidente en Conspiranoia Activa, para que nos ilumine con su sapiencia.

Hemos tenido problemas con el reproductor, así que a partir de ahora y hasta nuevo aviso, la reproducción on-line se establecerá con un enlace que se abre en tu reproductor por defecto. A mi, personalmente, me parece bastante más rápido y cómodo este método, pero espero vuestras opiniones. Para escuchar el programa completo on-line sólo tienes que pulsar Play. El segundo archivo tiene una calidad menor y se recomienda para conexiones más lentas:


Si prefieres escuchar el programa por secciones, puedes hacerlo on-line gracias a los siguientes enlaces:


Si por el contrario, prefieres descargar los archivos de audio para escucharlos en tu ordenador, puedes hacerlo en descarga directa aquí:

1x04 - Programa completo (181:43 min)

Por secciones:
1x04.1 - Charlas en Arkham (59:56 min)
1x04.2 - Hablando en Serie (17:03 min)
1x04.3 - Briconsejos (59:45 min)
1x04.4 - Reseñas (29:45 min)
1x04.5 - Conspiranoia Activa (15:13 min)

LINKS:

Hablando en Serie:
·The Wire

Reseñas:
·Los Esoterroristas

Conspiranoia Activa:
·El Mal
·El Bien
·El Tercer Bando

¡Nos vemos el 28 de Septiembre!

Recordad que podéis elegir el tema que se tratará en la sección Briconsejos en la encuesta que tenéis a la izquierda de este texto. El mes que viene habéis elegido "Ritmo".

También hemos añadido una nueva encuesta, esta vez para elegir el tema del debate en Charlas en Arkham, las opciones a elegir son las siguientes:

La sociedad y el rol
Anécdotas jueguiles
Internet y el rol
Tipos de jugadores
Temas trascendentales

El siguiente mes ya tiene un tema para Charlas en Arkham decidido, que será Mis ambientaciones favoritas. Con esta encuesta, decidiremos el tema del mes de Octubre. Tendréis para votar hasta el 27 de Septiembre, momento en que concluirá la encuesta y empezará la siguiente.

Queremos vuestra opinión sobre la nueva sección de Reseñas y sobre la idea de colgar las noticias sobre rol aquí, como si se tratara de un portal de noticias. Por favor, por favor, por favor recubierto de nata ¡¡Queremos escuchar vuestras opiniones!

10 comentarios :

Chukkatrok dijo...

Pues a mí me gusta la sección de reseñas, pero os aconsejo que cambiéis de patrocinador por otro más fácil de pronunciar :D

Funy Skywalker dijo...

Yo creo que lo mejor es que subsistan ambas secciones: reseñas y noticias. Están las dos muy bien.
La que me parece una chorrada, con perdón, es la de Conspiranoia, generalmente la paso con el FFW del mp3, sorry.

Anónimo dijo...

¡¡¡TU CARENCIA DE FE RESULTA MOLESTA!!!

¿No te das cuenta que corres peligro?

¡¡¡Debes escuchar mis consejos, ya que sólo así podremos derrocar a George Lucas antes de que domine el mundo!!!

¡Por gente como tú Val Kilmer ha llegado hasta donde está!

Ahora, tiembla, mortal. Que sepas que he filtrado tu IP a Hugh Jackman, así que serás destruido en breve.

Tienes 108 minutos para escapar de donde estés. Mejor que corras.

Álvaro Loman dijo...

ElDaniel: El Sponsor es un guiño muy freak que se me ocurrió. La idea es utilizar distintos sponsors en cada uno de los programas hasta que termine el juicio contra la empresa Soylent. Por lo visto un tal Charlton Heston está llevando todo el tema de la demanda...

El caso es que, aquí y ahora prometo un regalo (nada realmente espectacular, aviso) para el que adivine a qué hace referencia el sponsor de la sección de Reseñas. Teniendo en cuenta que cambiaremos de sponsor todos los meses, el regalo irá al primero que postee un comment explicando la referencia.

Funy Skywalker: No hagas caso al Confidente Anónimo, que hoy no se ha tomado sus pastillas. Probablemente jubilemos la sección al final de la primera temporada y añadiremos otra sección para concienciar al público general en la segunda temporada. Se admiten sugerencias.

Taluego!

PD: A partir de ahora podrá postear cualquiera sin necesidad de cuenta de Google. Espero que eso os anime a comentar aquí. Pero por temas que espero entendáis, para participar en el concurso antes mencionado necesitarás estar registrado (ya sea con cuenta Google o cuenta OpenID).

Chukkatrok dijo...

¿Un premio? ¡Eso está hecho!

http://media.giantbomb.com/uploads/0/815/378456-caae0060_large.jpg

No subestimes el poder de google, chico. Esa era fácil. ¿Hace falta que cuente lo de los Mudokons?

Anónimo dijo...

"El poder de google, el poder de google", ¡esa había que haberla sabido sin googlearse hombre!

Pues nada, ahora que todos podemos comentar, que suban los comentarios!

Comentando comentando: El podcast es la *?%+ (por cierto, se puede decir "*?%+" en horario infantil?) de todos modos, yo comprendo que en Canarias hace mucho calor, pero cerrad las ventanas, que se oyen pasar los camiones ;)

Álvaro Loman dijo...

Exacto!!!

La verdad es que con el Google de por medio, era muy fácil. Todos los productos que nos sponsoricen serán, en mayor o menor medida, turbios. Este en concreto está hecho con huesos de Mudokon y extirpan los ojos a los esclavos (también Mudokon) que desentierran los huesos para que no sepan lo que están haciendo.

Felicidades! Tendrás tu premio cuando termine la primera temporada, que lo estoy preparando con cariño y esmero. A partir de ahora, cada mes tendremos lo mismo. Cada producto tendrá un concurso, y cada concurso dará un ganador. Luego todos los ganadores tendréis un regalito especial que espero sea de vuestro agrado. :)

Y nada más, espero veros por aquí de nuevo.

Taluego!

PD: Eldaniel, mándame un mail para tener tu dirección de correo electrónico y así mandarte SPAM, o digo... el regalo cuando esté hecho.

Álvaro Loman dijo...

Me he dejado llevar un poquito (mucho), lo sorry. Ya está apuntado el mail y tendrás el regalo en diciembre-enero. Borro tu mensaje anterior para que no esté danzando tu correo por ahí ¿Vale?

Rafa dijo...

Lo de las reseñas ha estado bien, aunque deberían haber probado el juego antes de ésta. Creo que es lo más importante.

La sección de Corina la podeis llamar "Expediente Corina", como homenaje al primer capítulo de la sección, Corina es fan de expediente X y tiene que tener el nombre de la creadora por no cambiar mucho el nombre de la Sección :P

Por lo demás muy buen capítulo (la cospiranoia no me suelo bajar sorry ;) )

Álvaro Loman dijo...

Saludos, Yorik!

Si no te gustó Conspiranoia Activa, deberías escuchar el siguiente, ya que se proponen diferentes versiones para sustituirla.

Además, la encuesta se cierra en breve, así que date prisa!!