viernes, 27 de febrero de 2009

Segunda temporada, Coming Soon

Aquí estamos, con los resultados de las encuestas y un gran revuelo causado por nuestro antiguo colaborador Álvaro Loman.

Muchas gracias Álvaro por la realización del vídeo y el montaje del audio, muy profesional. lo que no fue tan profesional fue los comentarios hacia mi persona, pero los dejaré ahí. No sé si ha quedado claro, pero la culpa de todos los fallos de audio de la primera temporada fueron culpa de Álvaro. Para esta segunda temporada hemos intentado contratar a un nuevo escla... esto amigo informático, pero no ha habido mucha suerte. Seguimos esperando vuestros currículums en la dirección noespaisparapejotas@gmail.com, para encontrar alguien más apto para ocupar el denigrante puesto de Álvaro.

Pasando a temas importantes, hemos visto que han estado muy ajustadas. Se ha votado como Mejor Sección a Briconsejos y habéis decidido, por poco margen, que sea una sección más larga. Así mismo, la Peor Sección, sin discusión, ha sido Sección Innombrable, que ha sido expulsada del podcast. En realidad, por número de votos, parecía que la sección seguiría con más personas colaborando, pero hemos decidido considerar (creo que con acierto) que los votos de Vendérsela a NoSoloRol se sumaran a los de Apesta ¡Quitadla!. Hemos pensado largo y tendido sobre como enfocar esta segunda temporada y ahora pasamos a relataros la conclusión a la que hemos llegado.

·El programa pasa a ser quincenal... aunque con trampa. Cada dos semanas saldrá un programa de aproximadamente hora y media, pero los contenidos serán diferentes. El primer podcast tendrá Charlas en Arkham de una hora y Hablando en Serie de 30 minutos. El siguiente podcast también será de una hora y media, pero tendrá Briconsejos y Confesionario Freak. Y así hasta diciembre.

·Reseñas se convertirá en una sección aperiódica y no se hará en audio, sino que se escribirá en el blog cada vez que uno de los colaboradores pruebe un juego nuevo. Tenemos varios en el tintero, ya que han empezado a salir novedades realmente jugosas en nuestra ausencia (¿Debemos tomárnoslo a mal? ¡Náaaaa!).

·Como ya comentamos anteriormente, las encuestas seguirán apareciendo de forma gradual, para que podáis elegir los contenidos de las dos secciones "estrella", aunque el primer programa de cada tipo será elegido por nosotros ("Tipos de jugadores" para Charlas en Arkham y "Niveles de decisión en el rol" para Briconsejos). Y también quiero recordaros que podéis escribirnos a noespaisparapejotas@gmail.com para proponer nuevos temas. No es que nos estemos quedando sin ideas, sino que... hmmmmm... queremos lo mejor para vosotros ¡Eso!

·El concurso se mantendrá durante la segunda temporada, aunque probablemente el formato cambie (bastante). Pensaremos cómo hacerlo. Además, respecto al concurso de la Primera Temporada, todavía hay ganadores que no han enviado sus direcciones postales. A nosotros nos encantaría teleportar el DVD a sus casas, pero la tecnología actual no nos lo permite. Por favor, enviad un mail en el plazo de dos semanas o, sintiéndolo mucho, no podremos enviaros ningún regalo.

·Estamos estudiando la manera de subir el podcast al iTunes y, si todo sale bien, será descargable de forma gratuita desde esta plataforma ¡Deseadnos suerte!

·Intentaremos hacer la experiencia lo más interactiva posible para así fomentar vuestra participación y apoyo a esta afición. Propondremos de manera paulatina distintas actividades para que realicéis vosotros y dependiendo de vuestra respuesta iremos a más o a menos con estas iniciativas.


En principio no hay más novedades (Os parecerán pocas ¿No?) En cosa de una semana o así colgaremos el Índice del primer programa y todo volverá poco a poco a su funcionamiento normal. Estamos entusiasmados con esta segunda temporada, tenemos las ideas más claras y creemos que la experiencia suficiente para llevarlas a cabo. Esperemos que os guste el nuevo enfoque y recordad que vuestro apoyo es muy importante para nosotros.

Como aperitivo, ya tenéis las encuestas para elegir los temas de el segundo Charlas en Arkham y Briconsejos. Espero que sean de vuestro agrado.

¡Hasta otra, paisanos!

4 comentarios :

Chukkatrok dijo...

Muy buenas, chavales. Me alegro de vuestra vuelta, aunque lo de Álvaro reconozco que me tiene descolocado porque claro, desde afuera no parecía haber ningún mal rollo. Os propongo un tema para unos briconsejos: cómo planear campañas. Es un tema que me cuesta mucho; si bien no me cuesta escribir un one-shot, planear un arco argumental a más largo plazo se me hace muy cuesta arriba.
En fin, que un saludo y ya tardáis en meteros en harina.

Álvaro Loman dijo...

En realidad, Néstor no es tan mala gente cuando no se le tiene de jefe...

Respecto a planear campañas, no sé que pretenderán en la segunda temporada, pero en la primera hay un briconsejo sobre ese tema. Para más datos, el del séptimo programa... ¡Disfrútalo!

PD: En verdad se les echa de menos...

Funy Skywalker dijo...

Me alegro que volváis a hacer programas.

Thanos_Malkav dijo...

Gran noticia :)

Eso si, sin Álvaro el podcast perderá mucho, así que yo abogaría por un "perdón presidencial" :P