domingo, 30 de noviembre de 2008

Mensaje interceptado 3 (¡¡Concurso!!)

Buenos días, hemos interceptado un mensaje que Álvaro Loman mandó a Néstor Bolaños hace poco. El problema es que por el camino se han perdido algunas palabras clave y os necesitamos para recuperarlas. A continuación os transcribimos el mensaje.

"¡Wassup, Néstor!

Estoy en el trabajo (que no trabajando) y me he dicho ¡Vamos a escribir a Néstor! Ahora que Alex Werden se ha prestado a darnos apoyo para el concurso, he tenido un aluvión de ideas. Espero poder desarrollar la mitad de ellas por lo menos. Creo que lo mejor será enviar un deuvedé con un montón de contenidos. Por ejemplo, me gustaría hacer cartas de personaje para jugar al 1)_______________. Ya sabes, el juego de cartas ese en el que interpretas distintos roles referentes al western (sheriff, ayudante del sheriff, forajido o renegado) y el único rol que se conoce públicamente es el del sheriff. Tengo fotos de todos con sombreros de vaquero, por lo que no sería muy difícil de hacer. Es una pena que el juego todavía no haya sido editado en español, aunque se puede conseguir de importanción fácilmente. Además, recuerda que al poco de mencionar en el podcast el Érase una vez, 2)_______________ anunció que lo iba a reeditar en España. Con suerte pasa algo parecido con este juego :P

¿Crees que se entenderá la referencia de este mes en el anuncio de la reseña? Es que el nombre de ese producto es demasiado genérico... Bueno, espero que los oyentes tengan dos dedos de frente y lo asocien al autor que se menciona, para entender que es 3)_______________. La obra en cuestión fue censurada en Estados Unidos por lo bestia que es y tuvo que buscar una editorial independiente para que se publicara. La verdad es que 4)_______________ no es precisamente una editorial muy interesante, ya que publica casi únicamente adaptaciones de series freaks o sagas de películas más freaks todavía.

En la nota de prensa hablo de un país llamado Freedonia, que es una referencia directa a una película antiquísima de los Hermanos Marx, Sopa de Ganso. El país es claramente ficticio, pero 5)_______________ pensó que era un ataque personal a él (con bastante razón) y consiguió que la película no se distribuyera en su país. Como siempre en las películas de estos humoristas, hay dos o tres gags que se hacen famosos, siendo uno de estos el gag del espejo (el cuál ni siquiera es originario de ellos, aunque se les suele atribuir), parodiado hasta la saciedad por todo el mundo. Una de las parodias que recuerdo con más cariño fue en la mítica serie 6)_______________, donde el actor Michael McKean cambiaba su mente con el protagonista de la serie (con una excusa más pobre que el presupuesto militar de Andorra) y empezaban a vivir cada uno la vida del otro, sin que os demás se dieran cuenta. Lo curioso es que el espectador podía ver a los actores cambiados, pero el resto de personas de la trama no lo podían ver. Es más, siempre que se reflejaban en algún objeto, se veía el reflejo del otro actor. Así, se filmó una escena en un espejo de cuerpo completo que parodiaba la de esta película.

Nada más. Ya nos veremos!!"


Es de vital importancia para la supervivencia de la nación que se recuperen los datos que faltan. Si tienes alguna pista, no dudes en decírnoslo.

Todos los interesados, mandad un correo con las 6 respuestas correctas a alvaroloman@gmail.com. El que acierte más respuestas, se ganará un premio secreto (cada vez menos) que se dará en diciembre. Si varias personas consiguen el mismo número de aciertos, se sorteará entre ambos (sin notarios, con un 1D10 o el que sea).

Podéis ayudaros en los comentarios de este post para acertar las máximas posibles, pero sólo se admitirán pistas, no ceder respuestas completas. Si alguien postea alguna respuesta, su mensaje será eliminado.

Por último, sólo se admite una intentona por participante, y se considerará válida la primera de ellas, así que pensadlo bien. El plazo vence cuando se emita el siguiente podcast, dando entonces el nombre del vencedor.

Para ganadores de anteriores meses, el premio será el mismo para todos los ganadores de la temporada hasta diciembre.

Debemos dar gracias a la Fundación Kaufman porque se ha prestado generosamente a ayudarnos con la distribución del regalo, así que el regalo podrá ser sensiblemente mejor.

Para el segundo mensaje interceptado se ha DUPLICADO la participación... Vamos, que se han presentado dos personas... ambos con 5 de 6 palabras acertadas. Las respuestas correctas son:

1) Stephen King
2) William Goldman
3) Death of a Gunfighter
4) Eric Idle
5) Audition (Se daba por bueno Soundbooth, ya que ambos programas se utilizan por la edición de sonido, aunque para cosas diferentes... La culpa es mía, por no matizar más).
6) La Soga

Y el ganador (después de lanzar al aire una moneda de 10 céntimos) es... Funy Skywalker

Muchas felicidades y ya recibirás tu premio en Diciembre (o enero...).

¡Suerte a todos!

1 comentario :

Funy Skywalker dijo...

Jeje, pues muchas gracias. Lo de Alan Smithee creí que se preguntaba por el seudónimo, no por la película. Un saludo. :)