domingo, 26 de octubre de 2008

1x06 - 26 de Octubre

Ya está disponible para descarga el sexto programa de este podcast. En Charlas en Arkham, todos los colaboradores hablarán de cómo integrar temas trascendentales en un partida. Seguimos con Hablando en Serie, donde Álvaro Loman y Humberto López nos enseñarán como crear un juego de rol a partir de la serie Weeds. En Briconsejos intentaremos enseñar algunos trucos para dar poder a los jugadores en tu partida. Seguimos con la Sección Innombrabledonde Corina Morera hablará de Cthulhu. En Reseñas, un nuevo colaborador, Tanausú Padrón, comentará el juego de rol Mago, el Despertar. Por último, estrenamos sección, elegida por vosotros, para sustituir a Conspiranoia Activa. Se llama Consultorio Freak.

Para escuchar el programa completo on-line sólo tienes que pulsar Play. El segundo archivo tiene una calidad menor y se recomienda para conexiones más lentas:


Si prefieres escuchar el programa por secciones, puedes hacerlo on-line gracias a los siguientes enlaces:


Si por el contrario, prefieres descargar los archivos de audio para escucharlos en tu ordenador, puedes hacerlo en descarga directa aquí:

1x06 - Programa completo (192:57 min)

Por secciones:
1x06.1 - Charlas en Arkham (62:12 min)
1x06.2 - Hablando en Serie (17:36 min)
1x06.3 - Briconsejos (44:10 min)
1x06.4 - Sección Corina (17:05 min)
1x06.5 - Reseñas (19:05 min)
1x06.6 - Consultorio Freak (21:14 min)

LINKS:

Hablando en Serie:
·Weeds

Sección Innombrable:
·H.P. Lovecraft Historical Society
·Call of Cthulhu, el mediometraje
·Cthulhu, the Movie

Reseñas:
·Mago, el Despertar

¡Nos vemos el 30 de Noviembre!

En Diciembre cerramos el kiosko. La primera temporada termina y nos tomamos un pequeño descanso para volver con las pilas cargadas. El último programa de la temporada queremos hacer algo especial y os tenemos bastantes sorpresas preparadas. Para Charlas en Arkham ya tenemos elegido el tema (por lo que no habrá nueva encuesta tras la de noviembre) y consistirá en realizar crossovers imposibles entre distintas ambientaciones ¿Qué pasaría si los Vigilantes de la Playa trabajaran en el BattleStar Galáctica? ¿Y si el protagonista de Regreso al Futuro llegara al mundo de Witchcraft? O incluso ¿Cómo se desarrollaría el mundo si Doraemon viviera en Reinos Olvidados?

Si tenéis ideas que queréis que desarrollemos, enviadlas a alvaroloman@gmail.com y las intentaremos tener en cuenta.

Además, si queréis participar en la nueva sección de humor, enviad vuestras preguntas (preferiblemente en cualquier formato de audio, pero también puede ser texto) al mismo correo.

Y por último, acordaos de participar en el concurso, que hay premios divertidos para todos los ganadores :)

Taluego!

9 comentarios :

Caine dijo...

Creo que al juego al que os referis en "la Sección Innombrable" es "El rastro de Cthulhu", de Edge.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=108&enmi=El%20Rastro%20de%20Cthulhu

Aún así ya lleva un tiempo, lo he visto ya en bastantes tiendas de Madrid.

Anónimo dijo...

Muy bien, ya tenía ganas! En cuanto lo acabe de bajar a disfrutar. Por suerte no ganaron los chistes, madre mía qué peligro...

Anónimo dijo...

Como habéis comentado en "Hablando en serie", yo también tuve la idea de adaptar una serie de dibus de nuestra infancia para unas jornadas. Y la afortunada fue "Ulises 31". En vez de adaptar la Odisea, se trató del viaje de Jasón (La partida se llamó "Jasón y los Astronautas", pegadme, pegadme!), y nos lo pasamos en grande. Si queréis más detalles, pedidlos.
Genial el podcast!

Unknown dijo...

Puf, igual soy yo, pero eso de los temas trascendentales en el rol ha sido como muy... trascendental, no? A mí que me gusta éste podcast porque no es como algún otro (noquieroseñalaranadie) que van muy de "Mira qué independientes somos, y qué maduros y qué de cosas interpretamos" en ésta ocasión se os ha ido un poco la pinza con la trascendentalidad. Pero bueno, es mi opinión, que sólo vale como oyente, quizá es un problema mío y a vuestra audiencia le mola... al final tenéis que ver qué le gusta más a la gente... (y a vosotros, claro)

Voy a ver si encuentro tiempo para el concursillo.

Ciaooooooooooo


Monedero

Álvaro Loman dijo...

Saludos, paisanos!

Caine: No era ese juego del que hablabamos. Es un... la verdad es que Néstor me lo explicó, pero no me acuerdo. Lo importante es que es otro juego diferente, pero gracias por el dato.

Sombras del sol: Tranquilo, que los chistes seguirán por ahi.. acechando... buscando su momento...

Oneiromante: Je... je, je... jejeje ¿Lo habéis pillado? Jasón... y... ¡Los astronautas! Son como argonautas... pero de los astros JAJAJAJA. Ains, así me gusta, humor del fino, como el que uso yo...

Scribble: Hombre, la idea era ponernos un poco más serios para este en concreto, ya que el tema a tratar lo pedía... De todas formas, no será la tónica habitual ni mucho menos ¡Suerte en el concurso!

PD: Oneiromante, apuntamos Ulises 31, a ver si nos curramos algo para el especial de diciembre ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Diox! Pensé que nadie lo pillaría!!!
Seguid así, malditos.

Delfar dijo...

No se puede bajar por secciones...

¿Podéis revisarlo? Gracias.

Delfar dijo...

Parece que es un problema de enlaces y cambiando lo que va antes del nombre del podcast por http://www.archive.org/download/ funciona la descarga, como las direcciones del 1x07.

Álvaro Loman dijo...

Yastá cambiado.

Gracias por la info, Delfar :-D