jueves, 6 de agosto de 2009

¡Habemus iTunes!

Ha sido una odisea, pero he conseguido hacer la fuente para suscribirte al podcast en el iTunes, he comprobado que funciona y que se ve todo bien.

No he podido publicar el podcast en el iTunes porque necesito crearme una cuenta y tito Steve Jobs me obliga a poner mi número de tarjeta de crédito y no tengo ganas de ello...

Eso no significa que no se pueda suscribir al podcast, sino que no aparece en las búsquedas. Para suscribirse sólo hay que seguir estos pasos:

·Descargar e instalar el iTunes. Lo cuál tiene lógica ¿Verdad?

·Una vez en el iTunes, pulsar en Avanzado.

·En el menú desplegable, pulsa en Suscribirse a un podcast.

·Pega la esta dirección en la ventanita que aparece.


Et voilà! Ya puedes descargarte el podcast automática y puntualmente. Eso sí, sólo la opción del programa completo, no pidáis más.

Y como varias personas me han pedido información técnica sobre cómo realizar un programa de radio y esas cosas, voy a hacer un post explicando pormenorizadamente el proceso de creación de un programa, tal y como lo hacemos nosotros (que no significa que sea el mejor modo, claro está) y cuando lo tenga preparado, lo colgaré aquí.

Taluego, paisanos!

3 comentarios :

Delfar dijo...

¡¡Muchas gracias!! Creo que vas a ayudarme a no tener que transmitir todo lo que me has comentado al resto del elenco de nuestro podcast.

Comentaré con Antonio a ver si lo del itunes le ayuda, que sé que él se estaba peleando con ello.

De camino a las TdN hemos ido oyendo algunos de los podcast que tenéis enlazados en vuestra web, gracias.

Es que de noche la radio no da para mucho y menos si hay que ir buscando constantemente una emisora nueva.

ZeroKing dijo...

Hola! acabo de solicitar en el itunes el alta del podcast, menos mal os habeis lanzado a prepararlo para itunes jejeje. un saludo!!!

herudae dijo...

Excelente, me alegra que se hayan animado a hacerlo disponible para iTunes.