domingo, 27 de julio de 2008

1x03 - 27 de Julio de 2008

Ya está disponible para descarga el tercer programa de este podcast. En el debate de este mes, debatiremos qué sistema de juego es el major de entre algunos elegidos por nuestros colaboradores. En Soylent News comentaremos varias noticias de la más rabiosa actualidad (O no...). Seguimos con Hablando en Serie, donde Álvaro Loman nos presentará la serie Me Llamo Earl. En Briconsejos intentaremos enseñar algunos trucos para dar miedo en tus partidas de terror. En Sección Corina descubriremos algunas curiosidades de Terry Pratchett. Por último, hablaremos con nuestro confidente en Conspiranoia Activa y terminaremos con una pequeña tabla de pifias.

Para escuchar el programa completo online, dispones del siguiente reproductor. El segundo archivo tiene una calidad menor y se recomienda para conexiones más lentas.



Si prefieres escuchar el programa por secciones, puedes hacerlo online gracias a los siguientes navegadores:

Buena calidad de sonido:



Baja calidad de sonido:





Si por el contrario, prefieres descargar los archivos de audio para escucharlos en tu ordenador, puedes hacerlo en descarga directa aquí:

1x03 - Programa completo (162:17 min)

Por secciones:
1x03.1 - Charlas en Arkham (62:37 min)
1x03.2 - Soylent News (15:58 min)
1x03.3 - Hablando En Serie (18:34 min)
1x03.4 - Briconsejos (30:17 min)
1x03.5 - Sección Corina (18:37 min)
1x03.6 - Conspiranoia Activa (16:22 min)

LINKS:

Charlas en Arkham:
·Sistema Narrativo
·Sistema Unisystem
·UA System

Soylent News:
·Strike.tv
·Los Premios Emmy
·D&D 4ª Edición
·Arcana Mvndi
·Mutant Chronicles, The Movie
·Último número de la revista NSR
·Gillian Anderson's Charity Auction
·Premios Origins

Hablando en Serie:
·My Name Is Earl

Como caso especial, esta semana os ofrecemos un juego de rol completo para que podáis jugar. El juego es totalmente original, con un sistema creado por Álvaro Loman especialmente para la ocasión:



Sección Corina:
·Terry Pratchett

Conspiranoia Activa:
·El Mal
·El Bien

¡Nos vemos el 31 de agosto!

Recordad que podéis elegir el tema que se tratará en la sección Briconsejos en la encuesta que tenéis a la izquierda de este texto. El mes que viene habéis elegido "Dramatización".

También hemos añadido una nueva encuesta, esta vez para elegir el tema del debate en Charlas en Arkham, las opciones a elegir son las siguientes:

Mis ambientaciones favoritas
La sociedad y el rol
Anécdotas jueguiles
Internet y el rol
Tipos de jugadores

El siguiente mes ya tiene un tema para Charlas en Arkham decidido, que será Mundos consistentes. Con esta encuesta, decidiremos el tema del mes de Septiembre. Tendréis para votar hasta el 31 de Agosto, momento en que concluirá la encuesta y empezará la siguiente.

También nos hemos planteado eliminar la sección "Soylent News", ya que al ser un programa mensual que se emite en diferido, no podemos ofrecer noticias realmente nuevas y pierde gran parte de su sentido. En su lugar, iríamos haciéndonos eco de las distintas noticias que encontráramos por la red en el propio blog.

Esperamos vuestras opiniones para decidir sobre este tema.

8 comentarios :

zonk/PJ dijo...

Buen podcast! :D
Y muchas gracias por la mención del FUDGE Mundodisco, y puntualizar que no es que tenga la licencia (vaya, que no he pagado por ella) sino que Pratchett es un tío enrollado y si no gano dinero con el juego me deja publicarlo :D

Jon Nieve dijo...

No he escuchado entero el podcast aún, pero seguro que cuando los roleros oigan la sección de debate de este mes, saldrían muchísimas opiniones. Posiblemente tantas como sistemas hay (bueno, he exagerado un poco, que hay algunos infumables xdd)

Sobre lo que comentais de eliminar la sección de noticias, es cierto que algunas llegan algo desfasadas, pero el podcast es vuestro y seguro que sabreis como mejorarlo (ya sea cambiando la sección por otra o modificandola)

Espero poder terminar de oirlo, que tengo que escuchar la sección de Corina, ¡¡¡sobre Terry Pratchett!!!

F&H

Chukkatrok dijo...

¡Sois grandes! Os animo a continuar así. Sobre sistemas favoritos se podría hablar laaaargo y tendido. Personalmente, acabo de enamorarme del FATE, el cual estoy usando para la campaña "Cazadores de Leyendas" de NSRol. En serio, nunca había visto un sistema parecido. Flexible, sólido, y no solo no entorpece la narración sino que la potencia. Difundid la palabra!

Mauser dijo...

Podría destacar muchas cosas pero… lo que realmente me ha alegrado el día es My name is Elar RPG, Que grande!!!

Álvaro Loman dijo...

Zonk/PJ: Esa era la idea que teníamos sobre el juego, lo siento si dimos una impresión diferente.

John Nieve: Primera y, por el momento única, opinión sobre la sección de noticias. Apuntada queda. Dale un achuchón a Fantasma de mi parte :)

Eldaniel: FATE nos encanta, pero eramos pocos y decidimos hablar de juegos editados en españa (Ojalá alguien edite aquí el Spirit of the Century).

Mauser: Pues ahora me has alegrado tú el día a mi :D GRACIAS!

Thanos_Malkav dijo...

De momento no he podido escucharlo :( aunque más por falta de tiempo que de ganas.

Eso si, me gustaría avisaros que el link de la sección "Hablando En Serie" es el mismo de "Soylent News", para que lo arregléis cuando podáis...

Parece que soy el único que se baja el programa por secciones :P

Álvaro Loman dijo...

Ya está arreglado ;)

Que disfrutes el programa!!

Tadevs dijo...

Saludos

Os escribo para comentaros que me ha encantado este podcast, especialmente las recomendaciones de los briconsejos para mastear partidas de terror. A mi también me encantan las historias de terror, la llamada de Cthulhu y demás, y solo he conseguido acojonar a mis jugadores en dos ocasiones contadas (una de ellas jugando de noche en un automóvil aparcado en un descampado, con ese famoso CD de Atmosfear).

Escuchandoos he reconocido muchos de mis errores y he comprendido la dificultad que implica transmitir esta sensación. He tomado buena nota de vuestros consejos y pienso utilizarlos.

Muchas gracias.