domingo, 29 de junio de 2008

1x02 - 29 de Junio de 2008

Ya está disponible para descarga el segundo programa de este podcast. En el debate de este mes, debatiremos el uso y existencia de las Vacas Sagradas del rol. En Soylent News comentaremos varias noticias de la más rabiosa actualidad (O no...). Seguimos con Hablando en Serie, donde Álvaro Loman nos presentará la serie 24. Continuamos con una nueva sección, presentada por Corina Morera. Seguiremos con unos consejos para másters primerizos en Briconsejos. Volveremos a hablar con nuestro confidente en Conspiranoia Activa y terminaremos con una pequeña tabla de pifias.

Para escuchar el programa completo online, dispones del siguiente reproductor. El segundo archivo tiene una calidad menor y se recomienda para conexiones más lentas.



Si prefieres escuchar el programa por secciones, puedes hacerlo online gracias a los siguientes navegadores:

Buena calidad de sonido:



Baja calidad de sonido:





Si por el contrario, prefieres descargar los archivos de audio para escucharlos en tu ordenador, puedes hacerlo en descarga directa aquí:

1x02 - Programa completo (145:44 min)

Por secciones:
1x02.1 - Charlas en Arkham (54:15 min)
1x02.2 - Soylent News (12:29 min)
1x02.3 - Hablando En Serie (16:08 min)
1x02.4 - Sección Corina (17:58 min)
1x02.5 - Briconsejos (21:22 min)
1x02.6 - Conspiranoia Activa (13:26 min)
1x02.7 - Tabla de Pifias (9:59 min)

LINKS:

Charlas en Arkham:
·Las Vacas Sagradas
·Spirit of the Century
·Líbido
·Érase una vez

Soylent News:
·Juego de Tronos RPG
·El Capitán América Hollywoodiense
·Spinoff de BattleStar Galactica
·GSL
·D20 Romano
·OK Games
·Gremio de Actores
·Munchkin 4e
·George R.R. Martin en España
·Premios Harvey

Hablando en Serie:
·24
·Wilderness of Mirrors

Sección Corina:
·Expediente X

Briconsejos:
·Tras La Pantalla 1 y 2

Conspiranoia Activa:
·El Mal
·El Bien

¡Nos vemos el 27 de julio!

ACTUALIZADO

Los poderes de George Lucas han influido en la retransmisión del podcast. Por eso, la descarga por secciones no funcionaba bien. El fragmento de nuestro informador estaba cortado.

Pero ya ha sido todo solucionado. La verdad sigue ahí fuera y George Lucas sigue tejiendo sus hilos, pero nosotros seguimos luchando contra él y los suyos. Sentimos las molestias que haya podido ocasionar, pero repetimos que no ha sido culpa nuestra.

Lo que tampoco ha sido culpa nuestra es lo ocurrido con la encuesta de Briconsejos. Ha ocurrido un empate en segunda posición y, por lo tanto, ahora tenemos 3 ganadores en vez de dos. Por lo tanto, las siguientes tres secciones de Briconsejos serán:

Julio: Trucos para dar miedo
Agosto: Dramatización
Septiembre: Ritmo

Podéis votar para los siguientes dos temas ¡Gracias a todos los que votaron!

10 comentarios :

zonk/PJ dijo...

Buen programa!
Se nota que vais mejorando, seguid así! :D
Y muchas gracias por nombrar la editorial. La verdad es que es una editorial un poco atípica, ya que publico tanto cosas gratuítas cómo cobrando. Aunque las cosas gratuitas (FUDGE Star Wars, FUGDE Mundodisco, FUDGE Online, FUDGE DS en PDF) superan con creces las de pago (FUDGE DS en libro)...

Lo dicho, seguid así :D

PD- A ver si alguno de vosotros se apunta a las tertulias del Senado Rolero, y creamos así un poco de sinergia entre los distintos podcast que se hacen, es algo que creo nos daría más oyentes a todos :D

Un abrazo!

Unknown dijo...

Muy buen programa, da mucho de qué hablar. La duración me quedó perfecta para escucharlo en el camino de y de regreso al trabajo.

Por cierto, qué bonito hablan español en Canarias.

Anónimo dijo...

Hola.

He escuchado la primera hora del programa. En ella, os preguntáis qué es un juego de rol, y qué es lo mínimo que tiene que tener para serlo. Después de reflexionarlo, creo que su propio nombre lo indica: ``Roleplaying game'', es decir, juego de interpretación de roles.

- Es un juego. La finalidad de jugar es divertirse. Y hay unas reglas a las que atenerse.

- Los jugadores interpretan roles.

A partir de ahí, todo lo demás son añadidos. Y los clásicos añadidos que vemos en la mayoría de los juegos de rol son los que podrían señalarse como las tales ``vacas sagradas''.

- Si participan varios jugadores, es casi inevitable que surja un moderador, árbitro, director, narrador, etc. Álguien que ponga un poco de orden.

- Los dados (o cartas, u otro mecanismo equivalente) son para proporcionar aleatoriedad e incertidumbre, de una manera neutral y sin favoritismos. Si no se utilizan, esa resposabilidad queda en manos de los jugadores (o del máster).

Un teatro improvisado puede ser un juego de rol, si se hace por diversión, y cada uno tiene un rol que interpretar. También mencionáis ``De profundis''; efectivamente, es un juego de rol mínimo, sin dados y sin máster, que incluso admite el juego en solitario.

Por ahora nada más que comentar. Enhorabuena por el programa.

Adrián T. Rodríguez dijo...

Ave
La verdad, me ha gustado este programa. Además de entretenido, siempre es interesante escuchar los debates de un grupo de roleros, siempre tratando asuntos diferentes. Con dos programas ya me habéis enganchado: espero el tercero. Y que conste que no es peloteo barato, sino del bueno… En serio, buen trabajo. Creo que vais por buen camino.

Álvaro Loman dijo...

Zonk/PJ: Hmmm, Senado Rolero... La verdad es que me tienta. Gracias por la invitación, miraré la agenda a ver si puedo hacer algo :)

Por cierto, el FUDGE Mundodisco ¿Tuviste que pedir licencias o algo a Terry Pratchett o lo hiciste por tu cuenta y riesgo?

René: Si es que pensamos en nuestros fans. El otro día te seguimos al trabajo, cronometramos lo que duraba el trayecto y ajustamos la duración del programa XD Ahora en serio, gracias por escucharnos, respecto al acento, yo soy de madrid y tengo un acento a medio camino entre ambas urbes.

Soidsenatas: Intentábamos forzar el límite de lo que se puede considerar "juego de rol", pero si hablamos del "rol" como tal, cualquier cosa que implique meterte en la piel de otro, es rol. Gracias por tu opinión, de todas formas :D

Adrián: Ave!

Gracias por dejarte secuestrar para la entrevista. Espero que no te defraudemos en siguientes programas y que podamos entrevistarte por las siguientes expansiones de Arcana Mundi.

Un saludo a todos!

Thanos_Malkav dijo...

¡¡Os felicito nuevamente!!

A veces sois un poco caóticos por querer hablar todos a la vez, pero conociendo como conozco a algunos de vosotros, está claro que es porque hay muchas cosas que decir ;)

Me ha gustado mucho la charla sobre "vacas sagradas", ya que es algo de lo que he hablado (discutido) en varios de mis grupos de rol, y al final la mejor palabra es una que habéis usado: "depende" :P

¡A por el siguiente programa!

Salu2

zonk/PJ dijo...

El FUDGE Mundodisco lo hice con permiso explícito de Colyn Smithe (Agente de Pratchett). Permiso que me permite publicarlo siempre que sea de forma gratuita y no incluyendo excesiva información de trasfondo (cosa que hago al no incluir casi nada).

Sobre lo del Senado Rolero, ya sabes, ves pasando por SPQRol para ir viendo los distintos podcast que vamos a ir creando y apúntate en el que te interese :D

Un saludo!

Malkavno dijo...

Hola chavos un saludo de México... primero permitanme felicitarlos por que su programa es batante entretenido... miren que no le pego a esto del blog pero estaba oyendo lo de las vacas sagradas y me parecio destacado...
Un saludo y pues aca tengo un prog de radio que se llama Heroico en el que platico de Comics, Ciencia Ficción, Fantasía y Animación... si quieren puedo mandarles participaciones ultramar via web.

Malkavno dijo...

malkavno@hotmail.com es mi correo

Rafa dijo...

Me gusta mucho su podcast

Pero permitidme un apunte: al final de la sección de Corina casi no se escuchaba ésta por la música que metéis para cerrar. E intentad no toser en el micro ¡que me pego unos sustos! ;)

un saludo y enhorabuena