martes, 13 de noviembre de 2012

Los proyectos presentes...

Hace más de un año yo, Álvaro Loman, escribí una entrada en aquí mismo explicando que estaba buscando una forma de mover un proyecto personal.

Bien, no metí ninguna nueva noticia aquí sobre el tema, pero no por falta de ellas sino porque no podía hablar de ello.

Puede que algunos de vosotros ya lo sepais. Bien porque lo habéis visto en los Edge Days de este año, porque lo habéis visto en mi cuenta de Facebook, de Google+, en las crónicas de algún blogero o por Twitter. En cualquier caso, si no lo sabéis aquí lo explico.

Hace exactamente un año me presenté en los Edge Days con un puñado de ideas y un par de proyectos que tenía mucho interés por sacar adelante. Me reuní con J.M. Rey, editor de Edge Entertainment que le echó un vistazo a lo que llevaba y decidió que... bueno, que no lo interesaba.

Las buenas noticias fueron que, en cualquier caso, la gustó cómo escribía.

Tanto le gustó que me hizo un encargo: Desarrollar un juego de rol sobre el Fin del Mundo.

Me puse a ello de inmediato, aunque no sin antes firmar un contrato que me impedía hablar de ello fuera del círculo de la empresa. Me tuve que morder las uñas hasta el muñón y coserme los labios en más de una ocasión, deseando gritar a los cuatro vientos que iba a publicar algo en una editorial que tanto he admirado durante todos estos años, pero por fin puedo hablar de ello libremente.

Ha sido un año de duro trabajo, con cerca de cinco meses de trabajo a jornada completa además de cientos de horas pasadas entre partidas de prueba, reuniones eternas, conversaciones kilométricas por mail y demás. Todo ha desembocado en un fin de semana frenético en que casi me quedo sin voz, haciendo partidas para casi cuarenta personas que se han acercado interesados por el juego, llenando por completo todas las horas que había para hacer presentaciones.

Ha sido un trabajo duro pero del que puedo decir que estoy muy orgulloso. Constará de cuatro libros, cada uno de ellos basados en una temática concreta del Fin del Mundo. Obviamente la primera ambientación será la del Holocausto Zombie, seguida por la Ira de los Dioses, la Invasión Alienígena y, finalmente, la Rebelión de las Máquinas.

La fecha de salida aún no es oficial hasta que el libro esté en imprenta (con suerte, a finales de esta semana), pero me imagino que en breve dirán algo en la página de Edge Entertainment. También podréis ver en breve, y si todo va bien, un diario de diseño en la propia web de la compañía donde contaré un poco los entresijos del sistema, explicando un poco las decisiones que tomé, cómo y por qué.

En cualquier caso, este no es lugar para hacer SPAM, así que no volveré a comentar nada sobre este proyecto en particular (aunque estaré atento a los comentarios, claro), por lo que si queréis estar más al tanto, seguid la página web de Edge y, sobre todo, mi fastuosa nueva página web (www.alvaroloman.com), así como las típicas redes sociales.

Suerte y espero que os guste.

Taluego, paisanos!

1 comentario :

Anónimo dijo...

Felicidades Alvaro, me gusta tu libro