miércoles, 13 de mayo de 2009

Parón justificado

¡Saludos, paisanos!

Esta vez de verdad de la buena.

En serio.

Debido a una situación extraña entre algunos de los colaboradores del podcast, hemos decidido hacer caso a nuestros propios consejos y paralizar este programa hasta nuevo aviso.

Lo cierto es que Néstor y yo habíamos hablado sobre esto hacía tiempo, ya que no estamos totalmente contentos con el devenir del programa. Nos sentimos a veces como que hablamos al aire, que nuestras palabras se pierden y no llegan a ningún oído. No sólo por la escasa respuesta ante los concursos, sino también por la falta de comentarios y de eco que este programa tiene.

Eso también ha repercutido en nuestra forma de enfocar el podcast. Nos lo preparamos menos, no lo cuidamos tanto como al principio y tenemos un poco esa sensación de que lo hacemos por obligación más que por gusto.

Todo eso unido a la nueva situación ha terminado en la decisión que hoy anunciamos aquí. Echamos el freno y nos retiramos a un lado, sin plazo para volver, y sin saber si volveremos. Esperamos en un mes poder daros una respuesta más definitiva, pero lo cierto es que no podemos prometeros nada.

Humberto y yo seguiremos adelante con algunos de estos proyectos. Seguimos interesados en los concursos que planteamos, en los cuáles todavía nos queda algo de fe. Por ejemplo, seguimos con nuestra idea de dar un regalo a los fans en el Salón del Cómic de Barcelona, que se celebra en dos semanas. Humberto y yo llevaremos camisetas del programa y sombreros de vaquero el domingo 31 de mayo y daremos un regalo al primer oyente que nos reconozca y nos diga "¡Saludos, paisanos!".

Y bueno, para calmar un poco el mono tenéis un regalito especial, un trailer secreto destinado en un comienzo a aquellos que ganaron el concurso (Tranquilos, tendréis el regalo... De verdad de la buena). Ahora el trailer ha sido colgado en YouTube y Vimeo y podéis disfrutarlo desde aquí:



Y hasta aquí hemos llegado. Ha sido una experiencia gratificante y deseamos de todo corazón que también lo haya sido para vosotros. Todos hemos aprendido mucho y, sin lugar a dudas, hemos disfrutado el camino recorrido. Esperemos que esto sea simplemente un "Hasta luego", pero por si acaso no volvemos... "Gracias por el pescado".

17 comentarios :

Ookami Fenris dijo...

Realmente me parece una lástima que se cierre de esta manera el podcast. Os digo con sinceridad que pese a que os descubrí tarde, me encantaba escucharlo. Ánimo y si aceptais cooperaciones penínsulares, contad conmigo para lo que haga falta... ;-)

Eldaniel dijo...

Eh, que yo os escucho desde el principio! Y eso de la sensación de que nadie os escucha... ¿no tenéis manera de saber el número de descargas de los programas? En fin, que es una verdadera lástima. Espero veros pronto, y a ver si me mandáis el regalo!

René López Villamar dijo...

Yo dejé de escucharlos desde hace tiempo, en parte porque se sentía que el ambiente había cambiado.

La mejor de las suertes y adelante con nuevos proyectos.

Funy Skywalker dijo...

Pues creo que estáis en un error, porque habéis tenido episodios del podcast magníficos. Yo personalmente he dejado de participar en los concursos, pero es que había ganado uno ya, no me gusta abusar... :P

En cuanto a mi se refiere, soys un referente en cuanto al rol en españa, aunque suena un poco rimbombante, porque nadie habla en profundidad de algunos temas que hablais, y otros podcast son solo de noticias o de editoriales, que tampoco está mal, pero hace falta también hablar de experiencia de juego, etc.

Ya os digo, por mi parte me apena.

Anónimo dijo...

Nooooooooooooooooooo, volved malditos, no podeis hacernos adictos y luego cortarnos el suministro :-(
No, en serio, que algunos sí que os escuchamos y nos gustais. Animaois a seguir.

eloraket dijo...

ahora que os iva a escuchar cada dos semanas lo dejais?. Noooooooooooooooooooooooooo!!!!!
la verdad es que me gustaba mas el anterior formato que este pero los temas que tratais son muy interesantes. esperare impaciente vuestro regreso.
seguro que la culpa es de George L.

alcanor2 dijo...

Como alguien algunos comentarios más arriba, si aceptaís cooperaciones penínsulares contad conmigo.
Espero que volváis porque creo que sois el mejor podcast de rol en español.

Thanos_Malkav dijo...

¡¡¡Nooooooooooooooooooooooooo!!!

¿Por qué tanto odio? :(

Vuestro podcast era una manera de tener siempre el rol presente, por mucho que no tuviese tiempo libre para jugar demasiado.
Además, y como ya han comentado varios, tratáis muchos temas que otros ni siquiera menionan y que son como poco interesantes.

Una verdadera lástima. Ojalá siguiese por Las Palmas para poder aportar refuerzos.

Hasta luego (me resisto a decir adiós)

Delfar dijo...

Pues un saludo y que os vaya bien en cualquier cosa que hagáis, para nosotros habéis sido una inspiración y mientras podamos seguiremos con el podcast.

Pues nada, por el nombre de vuestro podcast os dejo un regalo:

http://tvlia.com/2009/05/javier-bardem-en-los-simpson

Álvaro Loman dijo...

Muchas gracias por el apoyo, pero a cosas como estas nos referimos.

Ahora (casi) todo el mundo sale a dejar el comentario, pero el resto del tiempo, nadie hace ni siquiera un comentario.

Y no es que estemos pidiendo piropos ni nada por el estilo (René, siento mucho que dejaras de escucharnos, pero creo que incentivamos lo suficiente el que nos dijeras esos defectos para intentar cambiarlos), pero nuestra intención con este podcast es promover el debate y las ganas de mejorar entre los roleros y... no lo vemos. No digo que no ocurra, quizás nuestros programas inspiren discusiones épicas entre vosotros (si es así, me alegro), pero no vemos ese resultado y por eso digo que a veces nos parece que hablamos al aire.

No es por número de descargas, o visitas al blog, o votos en las encuestas o participantes en los concursos. Es otra cosa, es notar que lo que decimos os sirve de algo, que sepáis que el rol tiene muchas posibilidades desaprovechadas y que no tenéis que esperar a que algún gurú saque un juego que las explore, que vosotros también os podéis mover y crearlas. Que esto, aunque sea a pequeña escala, se convierta en un punto de encuentro y que nuestro país (sea cuál sea) termine siendo un país para pejotas.

De verdad, muchas gracias a todos (incluso a ti, René ;-D ) y espero que se quede en un simple susto. La gota que colmó el vaso no tiene nada que ver con vosotros, y cuando se solucione, esperamos poder volver.

Taluego, paisanos!

Funy Skywalker dijo...

Yo es que creo que el formato de podcast se presta poco al comentario. Se escucha, te parece de puta madre, y lo aplicas en tus partidas si se tercia.
Un foro se presta mucho más al debate, porque el intercambio de ideas es mucho más directo.
Pero ya hay muchos foros, y lo que tenía el podcast era otro rollito distinto, que ahora no existirá.
Creo que tal vez obtendríais más "feedback" lanzando una pregunta en cada programa, y después leyendo las respuestas y comentándolas en el programa. Me parece que algo así habéis hecho, pero tal vez incentivarlo un poco más.
No penséis que el programa tiene poca llegada, sino que lo escucha bastante gente, pero no surge comentar en el blog.

Doctor Oprimare dijo...

Vamos a la carga!!!

Espero que sigáis con vuestra faena de hacer este maravilloso postcast.

Al tajo que me pierdo. El formato del programa pienso que es correcto.

Que falla? La maldita pregunta de todos los sitios. Pienso que es por el tema de los espacios. No puedes hablar de un tema por el blog que por un foro. El motivo sencillo y práctico. Quiero leer un artículo de la sepia verde o quiero comentar sobre una idea. Voy al su apartado determinado y ya está. No tengo comer la historia en verso que si el juego A es mejor que el juego B por Z , X e Y.

No te equivoques la gente participamos, en el blog pero a nuestra manera. Si no hubiera participación, no estaríamos dándole al F5 para ver si habéis colgado podcast. Como se dicen en los negocios, los números también hablan. En mi caso, os di la vara con el nombre de Caodin .He intentado participar en rellenar concurso, pero algunos he difíciles de cojones, en algunos caso era frustrante, no sabe ciertos detalles sino tienes un mínimos de cultura. De vez en cuando nos podéis pinchar un poco para haber si tenemos sangre o PX , seguro que algo diremos desde un gemido hasta grito.

Bueno uno se retira. Tiene faena por delante!

Anónimo dijo...

Pues yo quiero que sigais...

Ya os he mandado un mail y he tratado de participar en todo lo que he podido (me nombrasteis en un programa) poco, pero lo que he podido. Y si, ahora se dejan comentarios, pero ante la noticia incendiaria de que se acaba lo que se daba y la gente en respuesta positiva se apena de esto.

Evidentemente, otra cosa son los problemas que haya entre vosotros, los cuales espero que solucioneis pronto y sigais adelante.

Habeis creado algo muy bonito que podria ser mas interactivo, pero para ello tendriais que continuar...

De todos modos, gracias por los programas que nos habeis regalado.

(Por cierto acabo de descubrir que se podian poner comentarios aqui)

Oneiromante dijo...

Noooooorl!
Ahora que estaba entusiasmado de poder recibir mi dosis quincenal... Ahora sí que voy a tener mono.
No me he perdido ni un solo programa. Es más, algunos los he reescuchado. Y también tenéis una fan en mi pareja, que encuentra supuerdivertidas vuestras Charlas en Arkham y Hablando en serie (a mí me van más los briconsejos, cosas de ser máster).
Coincido con Funny en que el formato se prestaba poco a la colaboración, pero no deja de ser uno de los mejores podcasts del gremio en cristiano (si no el mejor, con permiso de Dogui). De todas formas, el mea culpa por no colaborar más, y estoy dispuesto a echaros un cable para el reflotar de la nave.
Un abrazo muy grande a todos.

Torquemada dijo...

Buenas a todos,

Pues para ser realistas, creo ser en parte de los culpables de que os estéis replanteando todo el chiringuito, pues soy de esos (probablemente muchos)que han escuchado todos los programas, hecho apología de vuestro podcast con algunos colegas y hasta haberme reído con algunos de los chistes malos del programa XD
Sin embargo nunca he participado activamente en él (ni en el blog, ni en los concursos, ni nada).

No sé si mi actitud es reprobable o no. Aún así, sabed que somos muchos los que os escuchamos, aunque no os lo hagamos saber.

Si con eso se ayuda a reflotar la nave, contad con mi actividad para la continuación de la temporada.

Muchos ánimos paisanos

Anónimo dijo...

Mira, solo espero que esto sea otra coña, como cuando casi echan a Alvaro.

Espero verles pronto ¡Y pienso buscaros en el salón del comic! xDD

Álvaro Loman dijo...

Siento decirlo, señor Anónimo, pero no es una coña.

Aún así, repito que no es un adiós definitivo, estamos sopesando las cosas y el podcast está aparcado hasta que se solucionen. Vuestro apoyo es importantísimo, pero no es sino uno de los factores. Tenemos que asimilar otros problemas ajenos a vosotros y hasta entonces no habrá más programas.

Gracias de nuevo a todos!