domingo, 28 de septiembre de 2008

Mensaje interceptado

Buenos días, hemos interceptado un mensaje que Álvaro Loman mandó a Néstor Bolaños hace poco. El problema es que por el camino se han perdido algunas palabras clave y os necesitamos para recuperarlas. A continuación os transcribimos el mensaje.

"Saludos, Néstor!!

¿Qué tal todo? Supongo que te habrás dado cuenta de que convoqué un concurso mensual en el blog por mi cuenta, sin comentárselo a nadie. El premio no lo tengo muy pensado, pero los pobres ilusos no lo saben. Je, je, je...

Bueno, te escribía para comentarte un par de referencias que quería meter en el podcast de este mes. El concurso anterior consistía en adivinar qué es SoulStorm Brew y... Bueno, que tirando de Wikipedia era muy fácil. Para evitar eso, el sponsor de este mes debería ser más jodido, y creo que lo hemos conseguido. A decir verdad, la novela 1)_______________ no es tan conocida cómo debería y a lo mejor tardan más en descubrir la referencia.

¿Sabías que (el gran) Nacho Vigalondo escribió un guión de una comedia romántica parodiando el programa Gran Hermano? Por supuesto, no llegó a nada, así que el guión lo colgó en internet. En su parodia, el programa no se llamaba Gran Hermano, sino que hacía referencia a esta misma novela usando el título de la misma como nombre del programa. Curioso ¿Eh? La verdad es que Nacho Vigalondo es la muy bueno. Nunca pensé que alguien que se hizo famoso con una canción llamada 2)_______________ pudiera ser nominado al óscar...

Por cierto, estoy terminando ya el montaje del podcast y he llegado a la parte de Conspiranoia Activa. Realmente ese hombre me da penita... Y el nombre que utilizó en esta ocasión es, claramente, una copia de la saga 3)_____________ . Lo curioso es que este juego también tiene una historia con una droga. Conociéndote, estarás enterado, pero en la tercera parte, para manejar el rifle de francotirador, necesitabas utilizar un medicamento para estabilizar el pulso llamado 4)________________ . Pues una mujer en Estados Unidos vio a su hijo jugando a eso y decidió demandar (seguida por muchísimas personas más, que se apuntaron al carro) a Konami por utilizar un nombre real de una droga ¿?¿?¿? Están locos estos Estadounidenses.

¿Algo más? Hmmm ¡Ah, sí! Voy a escribir la nota de prensa para el programa de este mes. A partir de ahora cambiaré la primera frase diciendo alguna chorrada distinta. en este caso digo que es el podcast más descargado en una constelación lejana. Esa estrella en concreto es (cómo no) otra referencia, en este caso a una novela llamada 5) ______________ . Básicamente, en esa novela detectaban en un radiotelescopio un mensaje cifrado proveniente de allí. Me pareció curioso el guiño, así que lo metí. Posteriormente, la novela fue llevada al cine con mucho acierto por Robert Zemeckis y ha conseguido lanzar la carrera de muchos actores por entonces semidesconocidos. Siempre me gustó el actor que hace del padre de la prota y, sobre todo, el mote que le pone a esta: 6) _________ . Cojonuda la escena del "reencuentro" entre ambos.

Y nada más, sólo te escribía para informarte. Ya nos veremos ;)"


Es de vital importancia para la supervivencia de la nación que se recuperen los datos que faltan. Si tienes alguna pista, no dudes en decírnoslo.

Todos los interesados, mandad un correo con las 6 respuestas correctas a alvaroloman@gmail.com. El que acierte más respuestas, se ganará un premio secreto (coff, coff) que se dará en diciembre. Si varias personas consiguen el mismo número de aciertos, se sorteará entre ambos (sin notarios, con un 1D10 o el que sea).

Podéis ayudaros en los comentarios de este post para acertar las máximas posibles, pero sólo se admitirán pistas, no ceder respuestas completas. Si alguien postea alguna respuesta, su mensaje será eliminado.

Por último, sólo se admite una intentona por participante, y se considerará válida la primera de ellas, así que pensadlo bien. El plazo vence cuando se emita el siguiente podcast, dando entonces el nombre del vencedor.

Para ganadores de anteriores meses, el premio será el mismo para todos los ganadores de la temporada hasta diciembre.

¡Suerte a todos!

No hay comentarios :